Inicio Foro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO

PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO hace 2 años, 2 meses #295

Buenas tardes Victor, tengo un R19 1.7, no tengo más detalles, pero es el mismo que sale en los tutoriales que haces, tiene carburador de dos bocas.
Mi problema es que el otro día se paró el motor, mientras andaba normalmente, y no dio más arranque, tenía luces, el burro giraba, cambié a nafta y nada, puse la manguera de nafta directo al carburador, por si se había dañado la llave de paso de gas y nada, grua amiga y a casita.
En la casa, probé si llegaba chispa a las bujias y no había, fuí subiendo hacia la bobina y no habia chispa. Retiro todo el módulo de encendido, tiene el SIEMENS RE 261. Lo llevo donde mi mecánico ( amigo ) y nos vamos a una casa de encendido, lo ponen en el banco de pruebas la bobina y estaba bien, luego conecta el módulo y estaba muerto. Averiguamos en varias casas ( estoy en Córdoba ) y dicen que no se consigue más ese módulo, que le hacen una adaptación.
Mi mecánico averiguo por su parte y le dijeron que poniendolé el módulo de otro modelo, andaba, solo que sin el tacómetro. Tiene dos fichas ( una menos que el original ) una ficha con tres pines, masa y positivo y la otra de dos pines para el captor. No estoy seguro pero creo que me dijo que era del clio.
Bueno la cuestión es que compramos ese módulo, antes de retirarlo se lo probaron al mecánico en el banco de pruebas.
Hicimos todas las conexiones en el auto y probamos, cero chispa.
Leyendo tu artículo sobre la limpieza de encendido, chequeamos todos los cables, medimos la resistencia del captor y todo está OK, se nos quemaron los libros y no sabemos por donde seguir.
Algo que me llamó la atención es que el cable positivo que va a la bobina, siempre está con 12V, con contacto o sin él.
De todos modos para independizarnos de ese cable alimentamos el pin positivo directo desde la batería, y seguimos sin chispa.
Será que el captor tiene que tener otra resistencia para el módulo que compramos?
Mañana lunes vamos a llevar nuevamente el módulo para que nos lo prueben.
Agradezco cualquier idea.
Gracias

Re: PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO hace 2 años, 2 meses #296

Hola, podes subir fotos del nuevo módulo??
Mientras te averiguo si alguien del Club tiene algún modulo para vender.
R19 RT 1.8i

Re: PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO hace 2 años, 2 meses #297

Hoy voy al taller, llevo la cámara y le saco foto, de paso averiguo bien de qué modelo es.

Re: PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO hace 2 años, 2 meses #298

Al final no le pude sacar foto al módulo, pero ya nos dijeron que no es así de facil el cambio, resulta que la rueda que detecta el captor no es la misma que el módulo, por ende habría que rectificar la rueda. Me dicen que la mejor solución es adaptarle un distribuidor.
Mañana empiezan con ese tema, según me dijo mi mecánico, lo único que demora es el tornero en hacer una pieza para soportar el distribuidor.
Despues te comento como terminó el tema y si sirve pongo fotos, porque despues de todo si anda bien, es una buena solución para el dichoso módulo del R 19.
Gracias por tu atención.

Marco

Re: PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO hace 2 años, 2 meses #300

He visto un 1.7 con distribuidor adaptado y mas o menos funcionaba..., pero es un lio la adaptación y no tenes vuelta atras.
Por que no probas con este que vende un módulo de reemplazo?
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-4225842...-rt-17-reemplazo-_JM

No conozco el producto ya que no lo he probado, pero segun dice se coloca sin realizar modificacion alguna.
R19 RT 1.8i

Re: PROBLEMA CON MODULO ENCENDIDO hace 2 años, 1 mes #370

Víctor, por lo que describe del módulo, probablemente le hayan vendido el 7700732263, el cual sólo sirve si es comandado por la ECU (es el que usa tu auto, el 1.8mpi)

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

De ser así, ese módulo nunca vá a andar.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: VictorR19
Página generada en: 0.29 segundos
Mobile Version | Standard Version